miércoles, 14 de junio de 2017

La Introducción y Conclusión de los Informes

¿Cómo hacer la Introducción y la Conclusión de un Informe?


Estimados estudiantes:

A continuación les señalo cómo debe ser la estructura de estos dos puntos de un Informe:

-Introducción: 

Es una presentación del trabajo y su contenido. Debe tener una extensión de una página, divida en unos 4 ó 5 párrafos, de entre 4 y 6 líneas cada uno.

Primer Párrafo: en él se debe indicar el propósito o razón de ser del Informe, y su tema central.

Segundo a Cuarto Párrafo: se debe indicar las partes o secciones que tendrá el Informe y qué contenido habrá en cada una de ellas.

Quinto Párrafo: se agrega información adicional sobre el trabajo que no se haya mencionado anteriormente.

-Conclusión: 

Es un resumen del trabajo y su contenido, así como de aquellos descubrimientos realizados durante la realización del mismo. Debe tener una extensión de una página, divida en unos 4 ó 5 párrafos, de entre 4 y 6 líneas cada uno:

Primer Párrafo: Conclusión General. ¿Qué se descubrió al realizar el trabajo sobre el mismo o sobre el tema que trata?

Segundo a Cuarto Párrafo: ¿Qué acciones se llevaron a cabo en la realización del Informe o qué contenido lo conforma que permite llegar a esas conclusiones?

Quinto Párrafo: Conclusiones adicionales que se quieran agregar sobre el Informe o su tema.

Saludos,

El Profe

No hay comentarios:

Publicar un comentario